Datos personales

miércoles

El amor... la verdad es lo que mas duele.

Buenas de nuevo muchachada... hoy quisiera centrarme en un tema que queria juntar con las anteriores entradas sobre las mil y un formas de zumbarse a una cervatilla, pero lo he ido alargando y al final se me ha ido la pinza...

El amor...

Si, si... no penseis que estoy drogado (todavia no) o borracho (tampoco, por ahora), pero es algo que siempre he querido explicar a todo gañan vivo en este mundo... el amor es algo quimico, algo fisico, algo tan normal como el cagar, solo que cada cosa libera una bioquimica distinta, y es eso lo que yo quiero explicaros, leereis un bloque aburrido y lleno de tecnicismos (que aunque parezca mentira no esta cortado y pegado de ningun sitio, es todo sacado de largas investigaciones y experiencias personales), despues algunas cervatillas y/o tios con problemas de identidad sexual me tiraran a la cara cosas como "eso es lo que tu dices", "no es cierto, el amor es algo mas que un torrente de droga navegando por la sangre", "existe el amor para siempre y tu viviras rodeado de gatos" y demas lindezas... ¿y sabeis lo que yo les respondo? ¿veis ese cachito de carne que tengo debajo de mi capullo? pues podeis comerme el frenillo con mucho cariño. Bueno entremos en el tema.

Para empezar quiero dejar claro que cada uno acaba con la persona que se merece, ni mas ni menos. Si eres un buenazo y siempre acabas con zorras despotas que te arrancan el corazon, es culpa tuya porque has encontrado un gusto sadico al sufrimiento recibido despues de ver a tu novia, sobre tu cama, siendo sodomizada por un senegales y rellenandola como un pavo en navidad. Que si, que puedes ir a llorar a casa dios, pero que en el fondo es lo que hay, te gusta, en lo mas profundo de tu cerebro y lo seguiras buscando hasta la muerte, porque otra cosa no se, pero el cerebro es el mayor yonkie del mundo, una vez que ha probado algo que le pone, lo sigue buscando hasta que le des su dosis de dolor sentimental (o sexo con ponis segun lo que busque cada uno).

Como todos sabreis (todos excepto la gente que ha caido en la LOGSE) el cerebro libera una multitud de componentes bioquimicos segun para que cosa, el dolor, el placer, la tristeza, la alegria, euforia, que te chupe el joystick una asiatica mientras otra te lame las pelotas, el amor... Ahora voy a poneros que es lo que pasa cuando uno se enamora o en palabras mas tecnicas, cuando entras en ese estado de "imbecilidad transitoria"...

El cerebro, el musculo mas sabio del cuerpo humano (yo sigo diciendo que es la polla, porque yo principalmente pienso, el 98% del tiempo con el, el otro 2% es cosas mas simples que dejo al cerebro encargarse... comer, cagar y poder pronunciar durante la copula la frase standar "tonta que sabe a yogur") suelta una cascada de reacciones emocionales, hay electricidad (descargas neuronales) y hay química (hormonas y otras sustancias que participan). Ellas son las que hacen que un encoñamiento amoroso descontrole nuestra vida y ellas son las que explican buena parte de los signos del enamoramiento.

Cuando encontramos a la persona deseada se dispara la señal de alarma, nuestro organismo entra entonces en ebullicion. A traves del sistema nervioso el hipotalamo envia mensajes a las diferentes gaándulas del cuerpo ordenando a las glandulas suprarrenales que aumenten inmediatamente la producción de adrenalina y noradrenalina (neurotransmisores que comunican entre si a las celulas nerviosas).

Sus efectos se hacen notar al instante:

* El corazon late más deprisa.
* La presion arterial sistolica (la maxima) sube.
* Se liberan grasas y azucares para aumentar la capacidad muscular (usease para parecer ñus en celo).
* Se generan mas globulos rojos a fin de mejorar el transporte de oxígeno por la corriente sanguínea (adivinar a donde va toda esa sangre recien creada).

Los sintomas del enamoramiento que muchas personas hemos sentido alguna vez (entre ellos estoy yo, tal vez por las multiples patadas cojoniles y/o haber pillado a tu parienta siendo rellenada por un senegales o varios, como pavo en navidad, me ha hecho ver la vida de otra forma), son el resultado de complejas reacciones quimicas del organismo que nos hacen a todos sentir aproximadamente lo mismo, aunque a nuestro amor lo sintamos como el mas mejor y unico que te cagas.

El amor es una enfermedad. Tiene su propio rosario de pensamientos obsesivos y su propio ambito de accion. Si en la cirrosis es el higado, los padecimientos y goces del amor se esconden, en esa ingente telaraña que llamamos sistema nervioso autonomo. En ese sistema, todo es impulso y oleaje quimico. Aqui se asientan el miedo, el orgullo, los celos, el ardor y, por supuesto, el enamoramiento. Los impulsos se transmiten a todos los capilares y glandulas sudoriparas del cuerpo. Las glandulas lacrimales, la vejiga y los huevors, el organismo entero esta sometido al bombardeo. Las ordenes se suceden a velocidades de vertigo. Aqui no manda el intelecto ni la fuerza de voluntad. Es el reino del siento-luego-existo (y me empalmo como monobo en celo), de la carne, las atracciones y repulsiones primarias..., el territorio donde la razon es inutil.

El verdadero enamoramiento parece ser que sobreviene cuando se produce en el cerebro la Feniletilamina, compuesto organico de la familia de las anfetaminas (yuhuuuuuu droja gratis!!!).

Al inundarse el cerebro de esta sustancia, este responde mediante la secreción de dopamina (neurotransmisor responsable de los mecanismos de refuerzo del cerebro, es decir, de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer), norepinefrina y oxiticina (mensajero quimico del deseo sexual), y comienza el trabajo de los neurotransmisores que dan lugar a los arrebatos sentimentales, en sintesis: se esta enamorado (estas jodido nene). Estos compuestos combinados hacen que los enamorados puedan permanecer horas haciendo el amor (mas conocido como follar como monos) y noches enteras conversando, sin sensacion alguna de cansancio o sueño.

Existe tambien el " mal de amor", una depresion psiquica causada por una desilusion amorosa. Llama la compulsiva tendencia de estas personas a devorar grandes cantidades de chocolate (el de comer, que el de fumar te pone burro), un alimento especialmente rico en feniletilamina por lo la adiccion debe ser una especie de automedicacion para combatir el sindrome de abstinencia causado por la falta de esa sustancia. En resumidas cuentas, cuando nos "enamoramos" el centro de placer del cerebro comienza a producir feniletilamina a gran escala y asi es como perdemos la cabeza, vemos el mundo de color de rosa, nos sentimos flotando y demas mierdas.

Su actividad perdura de 2 a 3 años, incluso a veces mas, pero al final la atraccion bioquimica decae. La fase de atraccion no dura para siempre. La pareja, entonces, se encuentra ante una dicotomia: separarse o habituarse a manifestaciones mas tibias de amor -compañerismo, afecto y tolerancia-. Con el tiempo el organismo se va haciendo resistente a los efectos de estas sustancias y toda la locura de la pasion se desvanece gradualmente, la fase de atraccion no dura para siempre y comienza entonces una segunda fase que podemos denominar de pertenencia dando paso a un amor mas tranquilo. Se trata de un sentimiento de seguridad, comodidad y paz. Dicho estado esta asociado a otra DUCHA QUIMICA. En este caso son las endorfinas (compuestos químicos naturales de estructura similar a la de la morfina y otros opiáceos) los que confieren la sensacion comun de seguridad comenzando una nueva etapa, la del apego. Por ello se sufre tanto cuando alguna zorra sin corazon nos pega una puñalada, dejamos de recibir la dosis diaria de narcoticos.

En resumidas cuentas, (y acabo ya este peñazo de texto, que mas de uno se estara cagando en todo, ya que lo mas largo que habra leido en su puta vida sean las instrucciones de uso de un condon) el amor, por muchas subnormalidades que diga la gente, es una reaccion quimica, pura y dura, lo mismo que cuando te das una hostia, te emborrachas, te fumas un porro o una cervatilla en celo se restriega contra tu paquete. El unico consejo que os doy es que aprendais a reconocer esos parametros, no os dejeis seducir por el lado bonito diciendo "na, no me estoy enamorando, a ver si me la follo y listo", ser mas inteligentes, reconocer estos sintomas os haran mas felices ya que podreis imitarlos y engañar a las muchachas incautas.

Recordad... se es feliz si te acuestas con una mujer que te satisface, pero si follas con ella y con su amiga, la felicidad aumenta por diez.

5 comentarios:

Unknown dijo...

hay q joderse...

Unknown dijo...

Hombre yo prefiero joder que joderme a mi mismo... aunque si la tuviese de palmo y pudiese hacerme el candado...

Anónimo dijo...

Hola Koalín, me leí tus dos últimas entradas y son muy buenas, sobretodo la de Ñoñúsculo. Si te aburres y tal léete el mío que seguro te hace gracia.

http://schrogsin.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que risas! Eres bueno colando paridas y demás encomiendas.!

UnCerebroYonki dijo...

Me ha encantado. Tomo nota. Un saludo.

Publicar un comentario